Instalaciones artísticas del Nivel Inicial

Las salas de 4 años experimentan con otras formas de expresión

Los niños y niñas de las salas de 4 años del Nivel Inicial disfrutaron de una experiencia plástica en donde los colores fueron los protagonistas. El color y sus mezclas fueron el punto de partida para ampliar el horizonte de la experiencia.

La actividad consistió en realizar una instalación artística, tipo de arte contemporáneo en el cual se utiliza (como parte de la composición) el propio medio, además de objetos diversos y de uso cotidiano. Esta actividad permite conocer y acercarse a un modo diferente de expresión. Las docentes realizaron la propuesta por videoconferencia en la plataforma Zoom del Colegio Ward, con absoluta disponibilidad de tiempo para poder desarrollarla.

Los chicos diseñaron sus instalaciones artísticas con diversos elementos, algunos reciclables y otros que tenían a mano en su casa, en forma temporal, con el permiso de sus familias. El desafío fue mirar lo que los rodea con otra mirada, la mirada de la expresión artística, basándose en la imaginación y la disponibilidad de objetos con los cuales trabajar. ¡Todos, chicos y grandes, se divirtieron mucho en casa al armar estas instalaciones!

Esta actividad forma parte de una serie de propuestas que busca estimular, entre los niños y niñas, la creatividad y la observación más minuciosa de los diferentes elementos que conforman las obras, propiciando el contacto con el arte en sus diferentes formas.