El presente de nuestro futuro

Cronistas escolares

Entrevistamos a Graciela López y Marcela Boquete, Directora y Vicedirectora del Nivel Inicial del Colegio Ward para conocer sobre las actividades que realizan.

Las directoras comenzaron por explicar que el sistema del jardín tiene un gran enfoque en el Inglés, siendo la sala de 5 completamente bilingüe. Trata con diferentes temáticas y clases especiales como las de música, arte, y computación educativa, entre otras.

También hablaron sobre el proyecto de Filosofía, que comenzó hace aproximadamente 12 años, se realiza en la sala de 5 años y los docentes son capacitados por una coordinadora. Los objetivos del proyecto son los de aprender a escucharse, respetar las opiniones de los demás, expresar los sentimientos y mejorar la seguridad de los niños. La directora afirmó que es fundamental, “es un proyecto base, no puede dejar de estar”. Las expectativas se renuevan cada año enriqueciendo el programa.

Por su parte, el proyecto de tecnología de este año se enfoca en implementar las clases de robótica. Ahora mismo se encuentra en la etapa de capacitación docente, y se estima que luego de las vacaciones de invierno comenzarán estas clases. “El sistema educativo nunca puede estar alejado de la realidad” aclara Marcela, remarcando la importancia de la tecnología en la educación.

Sobre los niños que egresan a la Escuela Primaria, explicaron que lo más importante es que un niño pueda egresar sabiendo hacer cosas por su propia cuenta. Aún cuando el desarrollo del lenguaje y las matemáticas son importantes, remarcan que la autonomía es lo más importante que un niño puede aprender.

Cronistas: Ariel Chong y Santiago Pla