VOLVER

Inauguramos las Paralelas del Arte

Muestra de los profesores de Arte

El jueves 29 de noviembre se realizó la inauguración de “Paralelas del Arte”, muestra de los profesores de Arte del Colegio Ward, en el marco de la 40º Temporada de las Artes.

La muestra está instalada en Casa Madero, espacio habitual para la enseñanza de Arte que posee espacios especialmente pensados para exposiciones. Las obras expuestas fueron en su mayoría individuales pero algunas de ellas fueron de producción colectiva de los docentes.

Expusieron los profesores: María Eugenia Caprio, Rosana Castelnuovo, María Eugenia Cucurullo, Inés Dartayet, Paula Der,  Eva Hernández, Laura Kesztenbaum, Marina López, Cristina Martino, Liliana Orsoletti, Marcela Palma, Lucía Puyalto, Lucas Rebollo, Úrsula Rojas Racioppi y Sandra Romero.

La ceremonia de inauguración fue una ocasión para el encuentro, el disfrute, la contemplación del Arte, la conversación, la alegría y el disfrute. La experiencia, tanto de producción de la muestra, que incluye su misma inauguración, fue compartida y de enriquecimiento mutuo., Tan es así que la muestra inspiró nuevamente a escribir un texto sobre la misma, es el caso de Fernando Vecchiarelli, esposo de la Prof. Liliana Orsoletti. Ambas poesías aquí las compartimos.

“Todas las líneas tarde o temprano convergen en un punto, encontrar el punto que una todos los puntos, encontrar las historias que nos lleven a todas las historias en un Aleph imaginario de un escritor fantástico, no es tarea fácil de ningún mortal poder encontrarlo.

Vivimos en una realidad que siempre superará a cualquier ficción, realidad y ficción se reflejan en un espejo que nos devuelve la misma imagen, pero invertida, viviendo esa sensación constante de vernos simultáneamente en caminos paralelos cercanos, pero inalcanzables.

¿Cuál de ellos es la realidad? ¿Cuál de ellos es la ficción? ¿De quién es la tarea de dilucidar, de entender, que camino es el real en nuestras vidas?

Las paralelas son eternas a sabiendas que en ese largo sendero en busca del punto final que una todos los puntos, debemos crear nuestro propio punto infinito.

En ese objetivo, para muchos distante, inalcanzable, imposible y para todos desconocido…Se encuentra el Arte que, empecinado, deambula por las paralelas en un extraño ritual convirtiendo ambas líneas en una sola y separándolas a su antojo, realidad y ficción se unen y se separan para seguir siendo paralelas.

¿No es este acaso el motivo final de la expresión artística? ¿No es este acaso el motivo mismo de la vida? El constante camino de las paralelas que se unirán en el infinito.

¿No son los artistas los únicos qué saben dónde queda el punto final que une todos los puntos?

Las paralelas del Arte no son el fin, son sin duda el camino…”

 

Fernando Omar Vecchiarelli