Viajes de inmersión

Experiencia del bilingüismo en el Nivel Primario

Durante junio y julio los/as alumnos/as de 5º y 6º año del Nivel Primario realizaron viajes de inmersión en lengua inglesa, con el fin de que desarrollen en profundidad su conocimiento de ese idioma y puedan desenvolverse con mayor naturalidad.

Adquirir un idioma es mucho más que aprender a hablarlo y escribirlo, por eso el Nivel Primario busca generar experiencias educativas que enriquezcan a los niños y niñas en varios aspectos de su proceso de aprendizaje del Inglés.

Con estos programas logramos, que el estudiante esté en situaciones donde deba utilizar la lengua inglesa como medio exclusivo de comunicación, que haga uso del idioma en situaciones variadas y naturales y, al mismo tiempo aprenda sobre las culturas de los pueblos que la hablan.

En las actividades que se desarrollan, los/as alumnos/as  trabajan con las tradiciones de las distintas comunidades de habla inglesa, se convierten en caballeros en la Inglaterra Medieval del Rey Arturo, espías internaciones, aborígenes americanos en un Pow-wow y personajes mitológicos en una aventura celta, entre otros. Juegan, exploran, atraviesan desafíos, logran objetivos, cooperan y descubren la diversión en el aprendizaje.