El ruiseñor

Trabajos de Escuela Especial para un concurso de Arte

Los alumnos de Escuela Especial han realizado trabajos en Arte para participar del Concurso de Ilustración Infantil de la Fundación de la Feria del Libro 2018.

Según lo solicitado en las bases, la ilustración debía estar inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen llamado “El Ruiseñor”. La ilustración podía ser una creación libre vinculada a la obra, sus personajes, la recreación o cualquier otro aspecto que se vinculara a la obra propuesta.

Se propuso a los docentes y jóvenes lectores que se acerquen a los textos originales, traducciones y versiones que sean lo más fieles posibles a las del autor, “buceando” por ellas para generar relatos personales.

Las docentes de Arte Liliana Orsoletti, Úrsula Rojas Racciopi, María Eugenia Caprio, Laura Kesztenbaum y Eva Hernández relataron diferentes versiones del cuento y motivaron a los alumnos para la realización de tan maravillosas obras.

¡Felicitamos a nuestros artistas por sus hermosas obras y por tomar una propuesta tan interesante de participación!