Memoria, Verdad y Justicia

Un pueblo con memoria es Democracia para siempre

El Colegio Ward conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en sus niveles educativos.

En la conmemoración conjunta del Nivel Primario y Escuela Especial, la Vicedirectora de la Escuela Especial, Lic. Rosa Catrambone, recordó: “Las Madres de Plaza de Mayo combinan en su ideario la lucha por los derechos humanos y el respeto y valorización de los ideales por los que lucharon sus hijos…Es nuestro objetivo construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. Una jornada para trabajar con nuestros niños y jóvenes sobre los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticos de la dictadura cívico-militar, para que se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución nacional, y del régimen político democrático”.

Los otros niveles también recordaron este día. El Nivel Secundario realizó carteleras recordando a los exalumnos desaparecidos, trabajo elaborado por el Archivo Histórico del Colegio Ward.

“Tan sólo la verdad nos hará libres, esclareciendo lo ocurrido, posibilitando la justicia y procurando mitigar el dolor y el sufrimiento infringido”.

Pastor Américo Jara Reyes - Obispo de la Iglesia Metodista Argentina