Cronistas Escolares

Un proyecto saludable

Entrevistamos a Mabel Ferreiro, la terapista ocupacional de Escuela Especial sobre el “kiosco saludable”, recientemente llamado “feria de los laborales”, que funciona todos los viernes de 9 a 11 de la mañana.

Talleres de cuentos en el jardín: “La literatura es muy especial”

Entrevistamos a Marcela y Graciela, Directoras del Nivel Inicial del Colegio, sobre el proyecto “Había Una Vez a La Vez”. Este proyecto consiste en que distintos invitados, una vez al mes, ya sea de otros niveles del colegio o fuera de este, les cuenten a los chicos diversos cuentos a elección de los lectores.

Cuando la juventud se hace música: entrevista a la Directora de la Banda del Colegio Ward

La Banda del Colegio Ward es una de las actividades que ofrece el Colegio relacionada con el Arte. Conocida en los alrededores, esta Banda dirigida por la Prof. Laura Urcola, posee 15 instrumentos de cuerda, madera y bronce. Esta actividad cuenta con la participación de 123 alumnos, tanto de Primaria como de Secundaria.

Una puerta al estudio: un recorrido por la Biblioteca del Colegio

La Biblioteca Henry Holmes fue creada casi al mismo tiempo que el Colegio. Cuando éste se mudó a Villa Sarmiento tuvo distintas ubicaciones hasta que, como festejo por el Cincuentenario en 1963, se construyó su sede actual y se decidió abrirla a la comunidad sin exclusiones, por voluntad de la institución.

Una cadena solidaria

“Hay diversas formas de ayudar. Y cualquier objeto que se dé, por más mínimo que sea, hará una gran diferencia”, destaca la Prof. Romina Ledesma, docente de 6º año del Nivel Primario y una de las referentes de la campaña solidaria.

Centro de Estudiantes: organizados para transformar

Nos acomodamos en uno de los bancos del Colegio para realizar la entrevista con uno de los delegados.

Taller de artística de la Escuela Especial: inclusión y desarrollo

La Escuela Especial del Colegio Ward trabaja día a día a con chicos con capacidades diferentes para lograr la formación integral de los alumnos a través del desarrollo de todas sus posibilidades.

Entrevista a Patricia Pighini sobre el Museo del Colegio

Entrevista realizada a Prof. Patricia Pighini, responsable del Archivo y Museo Histórico del Colegio Ward.

< 1 2 >