Cronistas Escolares

Historias en cuadernos y pasillos: Museo del Colegio Ward

Hablamos con la archivista del Colegio Ward, Patricia Pighini, quien nos contó acerca de los objetos que se encuentran en el Museo del Centenario, cómo son recolectados y también, sobre las temáticas realizadas en la Expoward.

Intercambio Crandon-Ward

Desde hace más de treinta años, el Colegio organiza un intercambio con un colegio de Uruguay, el Crandon. Nos cuenta sobre esta experiencia la Prof. María Cristina “Chichí” Paita (´74), Subcoordinadora de Educación Física.

Construyendo el ámbito de trabajo: juegoteca y ferias laborales

El día lunes 3 de septiembre entrevistamos a las profesoras de Escuela Especial, Laura Cañones y Natalia Bruno, por los proyectos de juegoteca y ferias laborales que se encargan de promover el trabajo en los chicos.

La década del ‘60, la década de la convulsión social

Entrevistamos al Director del Nivel Secundario, Prof. Alejandro De Luca, sobre la temática de la Expoward para este año.

La práctica hace al maestro

Hablamos con Lorena Crauford, Coordinadora de Inglés del Nivel Primario, sobre sobre los viajes de intercambio que lleva a cabo el Nivel Primario.

Nueva elección en el Centro de Estudiantes Secundarios

El 20 de septiembre se llevaron a cabo la votación del Centro de Estudiantes en la institución. Dentro de la misma participaron cuatro centros: Unidad, Lista 1, Lista X y Lista Frew.

Orientación vocacional: ¿Cómo sabemos lo que realmente queremos?

Entrevistamos a la Lic. Gisella Catapano, Coordinadora de Convivencia Escolar del Nivel Secundario, a la Lic. Natalia Cruz, Asesora Pedagógica del Nivel y al Lic. Javier García, Asesor Psicológico del Nivel. Además, conversamos con los alumnos Bautista Ulecia de 6to año Comunicación y a Fiorela Marchesi de 6to año Economía sobre lo que pensaban al respecto.

Pequeños grandes lectores

En el año 2018 se inauguró un espacio literario en el Nivel Inicial del Colegio Ward. Para informarnos sobre este tema, entrevistamos a la Vicedirectora, Prof. Marcela Boquete.

< 1 2 3 4 >