Pequeños grandes lectores

Entrevista a Prof. Marcela Boquete

En el año 2018 se inauguró un espacio literario en el Nivel Inicial del Colegio Ward. Para informarnos sobre este tema, entrevistamos a la Vicedirectora, Prof. Marcela Boquete, quien nos comentó más acerca de este proyecto que se está poniendo en marcha, poco a poco, con la ayuda de los chicos.

Esta idea surgió por parte de los docentes del Nivel, quienes creyeron importante promover la literatura en los niños a estas edades y darle prioridad a este tema para que ellos logren convertirse en grandes lectores en años futuros y también para que estos aprendan a valorar y disfrutar de ellos. Otra de las causas que impulsó a la creación de este espacio eran las complicaciones con las que se enfrentaban, como dijo Marcela, “Teníamos que ir a la Biblioteca Holmes, que nos queda un poco lejos y trasladarse con los chicos, lo que siempre es complicado”.

Al momento de presentar el proyecto, el Colegio apoyó fuertemente esta idea debido a que el espacio donde se realizaría estaba desaprovechado. Este lugar, anteriormente, era un balcón que no podía ser utilizado. Actualmente, este rincón se encuentra acondicionado para que los chicos puedan disfrutar de lindos momentos de lectura. En cuanto a los libros, que fueron donados por las familias, están siendo clasificados por los niños por color y tema y, junto con los profesores, están armando un reglamento para pautar el uso del lugar.

También, una pared de la habitación va a ser utilizada por todos para poder recomendarle a las distintas salas los libros que se leyeron últimamente y que les parecieron entretenidos. Allí, no solo hay libros, sino que también cuenta con títeres que fueron donados para que los chicos disfruten a pleno y usen su imaginación.

En conclusión, este proyecto está siendo organizado por todos los preceptores y maestros del nivel, quienes están muy entusiasmados e ilusionados con que la idea prospere ya que creen que es una gran oportunidad para que los niños puedan mejorar y disfrutar de la literatura tanto como de los beneficios que la misma brinda. Para todos, como bien dice la entrevistada “es un privilegio tener esto y poder manejarlo”.

Cronistas: Martina Palacio y Julieta Tagliafichi