Arte Viral

Muestra virtual de los profesores de Arte del Colegio Ward

El jueves 17 de diciembre a las 19:30 hs. tendremos el último encuentro de la 42° edición de la Temporada de las Artes. En esta oportunidad, presentamos "Arte viral", muestra colectiva de los profesores y profesoras de Arte del Colegio Ward.

Los artistas han tomado el desafío de crear y compartir su trabajo profesional en un medio virtual. Compartiremos las imágenes de las obras y conversaremos con los artistas.

Docentes del Departamento de Arte: María Eugenia Caprio, María Eugenia Cucurullo, Inés Dartayet, Paula Der, Eva Herpández, Laura Kesztenbaum, Marina López, Cristina Martino, Liliana Orsoletti, Marcela Palma, Lucía Puyalto, Úrsula Rojas Racioppi, Lucas Rebollo, Sandra Romero y Gabriela Sagristani.

Presentan: Lic. Adriana Murriello (Directora General), Prof. Liliana Orsoletti (Coord. Departamento de Arte) y Alfredo Coelho (Desarrollo Institucional).

Acceda aquí a los encuentros anteriores:

#Diseño
100 años de Bauhaus. Charla con Paolo Bergomi, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI).
Transmitido el jueves 26 de noviembre a las 20:30 hs.
Acceda aquí al video del encuentro
La Bauhaus es un movimiento artístico que surgió en 1919 en Weimar, una ciudad que hoy forma parte del estado alemán de Turingia. Su fundador fue Walter Gropius, un arquitecto, diseñador y urbanista nacido en 1883 y fallecido en 1969. Su influencia pronto se extendió por todo el mundo como sinónimo de vanguardia y disrupción.

#Cine
Proyección del cortometraje “Shakti” (2019), de Martín Rejtman.
Transmitido el jueves 8 de octubre a las 19 hs.
Acceda aquí al video del encuentro
El cortometraje fue producido por el exalumno Jerónimo Quevedo (‘04), quien participará de una charla sobre su obra junto a las profesoras Andrea Baronzini y Gabriela Sagristani. Se proyectará también un fragmento de “La mujer perseguida”, dirigido por Quevedo. Parte de la obra fue filmada en el Colegio Ward.