Promesa del handball argentino

Reconocimiento internacional a Martín Jung, jugador de nuestra Escuela de Handball

La trayectoria de los integrantes de nuestra Escuela de Handball sigue siendo reconocida por medios deportivos, en esta oportunidad, desde un sitio de España. Se trata en este caso del joven Martín Jung, nombrado como una de las promesas del handball argentino.

Compartimos aquí la nota escrita por Adrián Viotti para el sitio deportivo SportHD.News, en la cual Martín responde un ping-pong de preguntas.

Colegio Ward es como mi segunda casa. Voy desde que soy muy chiquito por mi papá, y hoy, que juego ahí, es el mejor lugar para aprender handball. Al Ward lo hace grande su gente, es un muy buen grupo humano”. Martín Jung.

Vaya el reconocimiento a sus entrenadores y DT, Julio Cantoner, Rodolfo Jung, Mariano Comaleras y todo el equipo de la Escuela de Handball.

MARTÍN JUNG, UNA DE LAS GRANDES PROMESAS DEL HANDBALL ARGENTINO
Adrián Viotti | Martes, 3 de noviembre de 2020, 19:30

Martín Jung está considerado como una de las promesas del handball argentino. El central de Colegio Ward, quien ya recibió propuestas del handball brasileño y español, aguarda finalizar sus estudios secundarios para intentar dar el salto de calidad en lo deportivo.

En un ping pong de preguntas y respuestas, el juvenil nos detalla sus gustos personales en cuanto al handball y cuenta detalles de su vida diaria.

FICHA PERSONAL
Nombre y apellido: Martin Nicolás Jung
Edad: 18
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de septiembre de 2002, Villa Ballester, Buenos Aires.
Puesto: Central

Trayectoria: Luján (Infantil primer año). Colegio Ward (Infantil segundo año a la actualidad).
2016 Selección Argentina de menores, Selección FEMEBAL de menores (campeón en ambos torneos).
2017 (Cadete primer año) Campeón del Nacional de Clubes Menores con Colegio Ward, campeón Sudamericano con Argentina.
Bicampeón (Apertura y Clausura) con Colegio Ward, 3º puesto en Súper 4.
2018 (Cadete segundo año) Campeón Sudamericano Cadetes, Campeón Argentino, Bicampeón con Colegio Ward y Campeón del Súper 4, Campeón Nacional Juvenil.
2019 (Juvenil primer año) Subcampeón Nacional (cadetes), Mundial Macedonia Selección Argentina Juvenil, Campeón Clausura con Colegio Ward, campeón Súper 4 con Colegio Ward (juveniles).
Debut en Liga de Honor Caballeros a una semana de cumplir 17 años (edad permitida para jugar en Liga de Honor), en el clásico frente a SAGVB (Villa Ballester).

Mejor arquero
Si hablamos de la historia, te hablo de Arpad Sterbik.

Mejor extremo derecho
Me gusta mucho y lo ganador que es Luc Abalo.

Mejor extremo izquierdo
Michael Guigou, también por lo ganador que fue y es.

Mejor lateral derecho
De la actualidad, me parece que Dika Mem está un nivel superior al resto.

Mejor lateral izquierdo
Me gusta mucho Sander Sagosen, es distinto al resto.

Mejor central
Si hablamos del mejor, hablamos de Nikola Karabatic. Creo que es el jugador más completo que tuvo el handball mundial, pero te digo uno que me guste mucho: Andy Schmid.

Mejor pivote
Por lo que hablé con mi papá y me contó, me dijo que Rolando Urios Fonseca era un pivote intratable. Ví muchos videos y creo que es el que más me gustó.

Tu mayor alegría
Poder salir campeón con la selección y con mi club y que mi familia esté acompañándome.

Tu mayor decepción
Perder la final del Nacional Cadetes en 2019 con Ward.

D.T de tu vida
Yo creo que Rodolfo Jung (no porque sea mi papá), pero me enseñó casi todo lo que sé, al igual que Julio Cantore, que desde que soy chico es parte de mi formación.

Un amigo
El handball te da muchos, pero si tengo que elegir uno es Ramiro Benacedo.

Colegio Ward
Colegio Ward es como mi segunda casa. Voy desde que soy muy chiquito por mi papá y hoy que juego ahí es el mejor lugar para aprender de handball y al Ward lo hace grande su gente. Es un muy buen grupo humano.

Selección Argentina
Es una sensación muy linda poder representar a tu país, pero cuando la vestís, te tenés que comprometer a dejar lo que sea para defenderla y pensar en todos los chicos que quieren estar en ese lugar y esforzarte el doble.

Un ídolo o referente
Diego Simonet, por todo lo que consiguió tanto en Europa como en la selección.

Un sueño
¡Uf! Tengo muchos… Pero los dos principales es poder irme a jugar a Europa, poder jugar Champions League y otro es jugar un juego olímpico.

Programa de televisión
Me gustan los programas que hablan de deportes, un ejemplo SportsCenter.

Serie/Película
Prison Break

Hobby o pasatiempo
Cuando puedo, jugar al fútbol con mis amigos o también juntarme con ellos.

Comida preferida
Canelones de mi abuela.

Bebida preferida
Fanta.

País que te gustaría conocer
España.

Carrera que te gustaría estudiar
Me gustaría estudiar algo que tenga que ver con el deporte. Todavía no estoy muy decidido por algo en especial.

Fuente: http://www.sporthd.news/texto-diario/mostrar/2148849/martin-jung-grandes-promesas-handball-argentino
Fotos: Fede Pancaldi