9° Aniversario de nuestro Archivo Histórico

Cuidar el patrimonio histórico educativo

El 26 de agosto del 2011 inauguramos nuestro Archivo Histórico “Esther M. Gattinoni de Regueira”. Nos preguntábamos ¿por qué un archivo histórico en una institución educativa?

Y son varias las razones, por un lado, porque el archivo nos permite dar una mirada a la intimidad de la vida escolar, también nos permite seguir la huella de los legados que tantas personas han dejado en la institución, además porque da testimonio del largo camino que hemos recorrido.

Otra razón es que el espacio nos permite conservar cuidadosamente los documentos de gran valor histórico institucional y mantenemos viva la memoria de quienes han sido parte de la historia educativa del Colegio Ward.

El nombre del Archivo surgió de un concurso entre la comunidad wardense, Esther M. Gattinoni de Regueira, o “Pochola”, fue una querida y recordada maestra, luego Directora del Nivel Primario.

La fecha fue elegida porque en el mes de agosto se celebra en Argentina el “Día del Archivero”, la fecha fue instituida por la Asociación Archivística Argentina en homenaje al Archivo General de la Nación, creado como ente de la Provincia de Buenos Aires por el Gobernador Martín Rodríguez el 28 de agosto de 1821.

¡¡¡Cumplimos 9 años, lo celebramos a la distancia y vamos por muchos más!!!