Contra el bullying

Campaña de Construcción de la Ciudadanía en Secundaria

Los estudiantes de 3er. año del Nivel Secundario realizaron una campaña de concientización sobre el bullying en las escuelas.  Utilizaron diferentes recursos creativos -como folletos, videos e imágenes- para expresar, de diferentes maneras, su mensaje para evitar situaciones de bullying, que muchas veces suceden en el ámbito escolar.

En una primera parte del trabajo, se realizó el análisis y la reflexión sobre diversas situaciones que ellos mismos han vivido o escuchado. En la clase virtual, se pudo reflexionar que muchas veces las burlas y la discriminación vienen “disfrazadas” de bromas, y son agresiones que muchos chicos viven en su escolaridad.

La segunda parte consistió en trabajar por grupos, con el objetivo de plasmar todo lo analizado y reflexionado anteriormente en una campaña audiovisual, con el fin de generar conciencia sobre dichos temas.

La discriminación, los prejuicios y las etiquetas forman parte del bullying. Como expresaron los estudiantes, todos tienen derecho a vivir en paz y con alegría, en la escuela y en todos lados.

Aquí compartimos el video de una de las producciones de los estudiantes