Haciendo música desde casa

Proyecto de Escuela Especial

Nuestra Escuela Especial tiene una propuesta de educación musical que es posible realizar en este tiempo de pandemia. Los alumnos disfrutan ejecutando melodías con flauta o ritmos con instrumentos de percusión construidos por ellos mismos.

La actividad, propuesta por la Prof. Carina Castelnuovo, consiste en que los alumnos se graben en sus casas tocando una melodía o ritmo sobre una base musical enviada previamente.

El uso de la tecnología permite seguir acompañando a los alumnos más allá de la distancia y poder seguir “tocando juntos”, mediante videoconferencia, fomentando el placer por el quehacer musical.

El principal objetivo es incentivar a los alumnos a realizar actividades musicales y que se sientan acompañados, valorados y contenidos por una institución fundamental en sus vidas, como lo es la escuela.

Los invitamos a ver el video aquí