Desayuno de la Promoción 2020

Emotivo encuentro virtual con las familias

Como cada 25 de mayo, los estudiantes del último año de la Secundaria tuvieron su tradicional desayuno con chocolate y churros. Para la Promoción 2020, este fue un desayuno quizá poco tradicional, por las circunstancias, pero no por eso menos emotivo.

El pasado viernes 22 de mayo a las 9:00 horas, los directivos, docentes y preceptores se reunieron para compartir el desayuno, desde casa, con las familias de los próximos egresados.

Como ustedes saben, todos los años antes del acto del 25 de mayo, se realiza un tradicional chocolate con churros en el Salón Comedor del Colegio. Este año, debido a las actuales circunstancias por todos conocidas, el desayuno se realizó a la distancia, para lo cual se contó con la necesaria complicidad de las familias.

Las familias prepararon en sus casas el desayuno con churros para los estudiantes. Cada uno de ellos se conectó a través de videoconferencia para compartir el momento, junto con los compañeros, profesores y directivos.

Sabemos que los chicos están viviendo con algo de tristeza este tiempo lejos de las aulas pero, de alguna manera, se aprovecharon las posibilidades que brinda la tecnología para sostener esta larga tradición wardense.

El desfile con los chalecos quedará para el primer acto que se pueda realizar de manera presencial, al volver a las aulas.

Así comentó esta experiencia la Vicedirectora del Nivel Secundario, Lic. Aurea Obeso:

"Sostenemos esta tradición del desayuno de egresados, a través de los años y a través de la distancia. Esta vez, y por las circunstancias actuales, la actividad se realizó virtualmente. Con el apoyo del área de Convivencia, la Dirección del Nivel y la 'complicidad' de las familias, pudimos compartir un deliciosos desayuno y un momento lleno de emociones. Esto lo vimos en los rostros de los jóvenes de nuestra querida Promoción 2020, en la emotiva escena del desayuno en cada hogar, y en las palabras transmitidas con tanto sentimiento por alumnos, alumnas, padres, madres y equipo del Nivel Secundario".