VOLVER

En cuarentena recordamos la Creación

Actividad de Escuela Especial

Mucho se ha publicado, en estos tiempos de Covid19, sobre cómo la naturaleza “respira aliviada” al haberse frenado el ritmo habitual de contaminación. Vimos ríos limpios, animales que se animan a llegar a las ciudades o aire limpio que deja ver montañas que antes no se veían. Los alumnos de Escuela Especial abordaron este tema en sus clases de Educación Cristiana.

La docente, Prof. Diana Segura Uhrig, consideró entonces que este es un buen momento para reflexionar sobre el modo en que los seres humanos nos relacionamos con el medio ambiente. El objetivo es recordar que los seres humanos somos parte de la Creación. El Planeta, la Creación de Dios, es algo de lo cual formamos parte. Esto, por supuesto, no pretende quitar reconocimiento a los desarrollos científicos sobre la evolución de la naturaleza y las especies, sino que busca reflexionar sobre nuestra responsabilidad en el cuidado de aquello que nos fue dado, de lo cual vivimos y somos parte.

Las clases comenzaron con un video preparado especialmente por la maestra, acerca de los árboles, los cielos, la tierra y las aguas. Los alumnos realizaron dibujos en base al video, con la consigna de que expresen en un mismo plano todos los elementos de la naturaleza (árboles, cielos, tierra, aguas) que en el video aparecen por separado.

A partir de esos trabajos, la docente buscó que los alumnos reflexionen acerca de cómo cada uno de esos elementos forman parte de un mismo sistema dentro del cual, lo que le ocurre a uno, les afecta a todos. También, invitó a reflexionar y a recordar que los seres humanos somos parte de esa creación que nos regala Dios. En otras clases se seguirá con los animales y los seres humanos.