Orientación en Secundaria

Seguimos acompañando a los estudiantes en sus nuevas etapas educativas

El Nivel Secundario continúa con la tarea de orientación pedagógica de los alumnos en este comienzo del ciclo lectivo. La Asesora Pedagógica, junto al Psicólogo y a la Coordinadora de Convivencia Escolar, realizaron una encuesta virtual a varios grupos de alumnos para saber cómo están transitando este tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La encuesta fue enviada por  por la plataforma virtual que usa el Colegio Ward, que permite formar un espacio para distintas materias.

Los grupos seleccionados para completar dicha encuesta, fueron 1ro., 4to. y 6to. año. Se eligió empezar por estos grupos ya que, por distintos motivos, atraviesan momentos de  grandes cambios en su trayectoria escolar: los que inician la escuela secundaria, los que eligieron una modalidad, los que este año egresan, etc.

Con respecto a estos últimos, son destinatarios de las acciones del Programa de Orientación en Estudios Superiores, un dispositivo por el cual se orienta personalmente a cada estudiante para su continuidad académica, una vez terminada la Secundaria.

Los resultados de este trabajo con los estudiantes de 1er. año fueron recuperados mediante una aplicación web que permite visualizar las frases como si fuese una cartelera. Entre las frases de los chicos que más se repiten, se destacan aquellas que expresan el reconocimiento y gratitud a sus profesores por el trabajo en este período tan especial, así como el anhelo de volver a encontrarse cara a cara pronto, con los compañeros y los profesores.