VOLVER

Formar nuevos docentes

Seguimos con esta tarea irreemplazable

El Nivel Superior comenzó las clases de sus profesorados de Inglés, Educación Física y Formación Básica Musical, con distintas estrategias para abordar a distancia los contenidos de cada materia.

Las autoridades y docentes fueron valiéndose de los recursos tecnológicos disponibles y también formando las redes necesarias para comenzar las cursadas.

En el caso del Profesorado de Educación Física, por ejemplo, la Cátedra de Integración Social propuso un trabajo basado en el análisis del cortometraje “El circo de la mariposa” (EE.UU., 2009). En el caso de 1er año, se hicieron videoconferencias para dialogar con los delegados de curso, también se adelantaron trabajos escritos para el cursado de Didáctica de las Prácticas Acuáticas.

En el caso del Profesorado de Inglés, entre las actividades que se realizaron se cuenta la videoconferencia de la clase de Lengua Oral, en la que charlaron sobre un video que habían visto previamente, sobre cómo manejar temas relacionados a la ansiedad provocada por la situación actual. También hablaron sobre otros contenidos de la Unidad 1, como “People, Family and Society” (gente, familia y sociedad). También se hicieron clases virtuales, como en el caso de 4to. año.

Las condiciones especiales de este inicio del ciclo lectivo 2020 hace que, quienes lo deseen, aún pueden comenzar la cursada de los profesorados a distancia. Cualquiera sea la situación, nuestra sociedad debe contar con personas se dediquen a la enseñanza de manera profesional.

profesorados@ward.edu.ar