VOLVER

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Comunicados institucionales generales

En esta página iremos sumando los comunicados institucionales de tipo general, para que la comunidad pueda estar al tanto del funcionamiento del Colegio. Los asuntos de continuidad pedagógica los seguirán comunicando los respectivos niveles por los canales establecidos. Le recomendamos a nuestra comunidad ingresar aquí diariamente.

Las últimas comunicaciones se irán agregando arriba.

01/04/20
De la Dirección General
Ponemos en conocimiento del personal y familias del Colegio Ward que se ha dispuesto la designación de nuevas autoridades a partir de esta fecha en los niveles Inicial y Primario. 
Las Profesoras Marcela Boquete, Fabiana Agosta y Anabella Bucafusco, asumen en los cargos de Directora, Vicedirectora y Secretaria del Nivel Inicial, respectivamente.
Las Profesoras María Marta Burchi y Patricia Ruggeri asumen en los cargos de Directora y Vicedirectora.
Las nuevas directoras y vicedirectoras tienen una larga trayectoria en esta Casa. Luego de muchos años de trabajo en aula, han desarrollado funciones muy cercanas a las que están asumiendo hoy formalmente. Valoramos su cordialidad, compromiso y trabajo a favor de los alumnos, las familias y el Colegio.
Aprovechamos para agradecer también tantos años de trabajo de las profesoras Graciela López y Mónica Bottan, quienes hoy se retiran formalmente del cargo, pero no de nuestro cariño y gratitud.


26/03/20
De la Dirección del Nivel Superior (Profesorados y FOBA)
El Nivel está trabajando articuladamente desde el 17 de marzo.
-Cada curso tiene sus respectivos delegados, que están en contacto con la Dirección y con los profesores de cada materia.
-Se está utilizando la plataforma Office 365 y otras alternativas virtuales. Todos los grupos de estudiantes tienen un grupo de pertenencia.
-Los grupos ingresantes de 1er año ya tienen sus respectivos delegados.
-Quien lo desee, puede reenscribirse o aún reinscribirse en forma virtual.
Para mayor información comunicarse por correo electrónico:
Coordinación del Profesorado de Inglés: Prof. Raquel Martínez rmartinez@ward.edu.ar
Coordinación del Profesorado de Educación Física: Prof. Silvina Zasinovich szasinovich@campusward.edu.ar
Coordinación del Profesorado de la Formación Básica Musical (FOBA): Prof. Augusto Firmenich afirmenich@ward.edu.ar
Dirección del Nivel Superior: Lic. Analía Ghío aghio@ward.edu.ar

 



25/03/20
De la Dirección del Nivel Inicial
Los docentes continúan trabajando desde sus casas para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros alumnos. Les solicitamos a las familias lo siguiente, que será retomado al regreso:
- Destinar una caja o una bolsa para ir archivando el registro de las actividades que están haciendo: dibujos, manualidades, fotos, etc.
- Anotar las apreciaciones que hacen los niños y las niñas (especialmente los más grandes) de este momento particular: cómo expresan sus emociones, que cosas extrañan de la escuela, cuál de las actividades que recibieron para hacer en casa les gustó más, cuál le gustó menos, etc.
- Leer cuentos diariamente. Puede convertirse en una oportunidad para compartir un momento tranquilo en familia. Encontrarán material literario actualizado diariamente en la carpeta “Había una vez a la vez”.
- Destinar un tiempo para que los niños y las niñas puedan organizar por sí mismos juegos libres afuera, que impliquen movimiento, si es que se dispone de un espacio exterior y respetando las condiciones de aislamiento.
Compartimos también los cuadernillos elaborados por la Dirección de Gestión Curricular de la Prov. de Bs. As.: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/


24/03/20
De la Dirección del Nivel Primario
Con la intención de asegurar la continuidad pedagógica, este miércoles 25 se irán actualizando las carpetas de la plataforma con más actividades de refuerzo para sus hijos.
También los seguimos acompañando a través de las distintas redes sociales institucionales, con informaciones y reflexiones como una forma más de afrontar unidos este momento.

17/03/2020

De la Administración
Debido a la situación que es de público conocimiento y en virtud de las medidas tomadas por el Gobierno; hemos decidido reducir el horario de atención al público en Caja de 8:00 a 12:00 exclusivamente hasta el 31/03/2020 inclusive.
Asimismo, insistimos aún más en este momento por una cuestión de cuidado, utilizar los distintos medios de pago disponibles a fin de no generar el traslado innecesario de dinero y/o valores. 

16/03/2020
De la Dirección General
Tal como todos seguramente ya habrán escuchado, el Poder Ejecutivo Nacional tomó la decisión esta tarde de suspender las clases desde mañana lunes 16 de marzo hasta el 31 del mismo mes.
Quedan suspendidas por lo tanto también todas las otras actividades extra curriculares previstas: escuelas deportivas, de música, Concurso de Manchas (1a. fecha), etc. Del mismo modo, se suspende también el inicio del ciclo lectivo del Nivel Superior.
La direcciones de los niveles irán dando instrucciones específicas al personal docente para establecer contactos virtuales o telefónicos con las familias durante este período.