Jazz a la chilena

Visita de la Big Band del Colegio Inglés de Iquique

Del 19 al 24 de agosto recibimos la visita de la Big Band del Colegio Inglés de Iquique (Chile), escuela hermana metodista del vecino país, que desarrolló un intenso programa de actividades de intercambio, conciertos didácticos y presentaciones para todo público.

A su llegada, la delegación realizó una visita por el centro de la ciudad de Buenos Aires guiada por el Prof. Hugo Ladjet (‘81), junto al Director del Nivel Secundario, prof. alejandro De Luca y la Directora de la Banda, Prof. Laura Urcola. Realizaron una visita guiada por el Teatro Colón que resultó emocionante para buena parte de los jóvenes.

Durante la semana, realizaron actividades de intercambio con distintos niveles del Colegio Ward y especialmente con sus agrupaciones musicales: la Banda del Colegio Ward y una clase especial de improvisación con el Prof. Augusto Firmenich, Cooridnador del ciclo de Formación Básica Musical (FOBA).

La Big Band del Colegio Inglés de Iquique está dirigida por el Prof. Christian Villarroel Barros y compuesta por 17 jóvenes músicos.

También se realizaron conciertos didácticos y presentaciones abiertas a todo público, tanto en el Colegio Ward como en las escuelas Alberto Schweitzer y William Morris, ambas instituciones educativas metodistas de la ciudad de Buenos Aires. Los jóvenes músicos fueron aclamados muy fervorosamente por todos los niños.

La delegación fue muy agradecida por su visita, como lo expresaron en una carta:

“Como Colegio Inglés de Iquique estamos complacidos de su hospitalidad, respeto por nuestro trabajo y cariño entregado a cada miembro de la delegación chilena que tuvo el orgullo de conocer y convivir con la comunidad educativa del Colegio Ward […]”
Enrique Quintana Maldonado