VOLVER

38º Concurso de Manchas

Abierto a la comunidad

El Colegio Ward volverá a reunir a los amantes de la pintura para el 38º Concurso de Manchas, una actividad artística muy especial que el Colegio desea compartir con toda la comunidad.

Artistas de 2 años en adelante están invitados a concurrir el sábado 27 de abril de 2019 al Colegio Ward y pintar en el campus bajo el tema “El Colegio Ward”, con técnica libre.

El Jurado estará compuesto por artistas plásticos convocados por el Colegio Ward y por la Sociedad de Exalumnos del Colegio Ward. 

Se entregarán premios en las categorías A y B, las categorías C a F (Encuentro de Expresión Plástica Infantil) recibirán un certificado de participación a entregar en fecha a comunicar. La fecha alternativa en caso de lluvia es el sábado 04/05/19.

Bases y condiciones 

Categorías:
A: (adultos desde 18 años sin límite de edad)
B: (adolescentes que cursen de 1º a 6º año del Nivel Secundario)
C: (niños que cursen de 4º a 6º año del Nivel Primario)
D: (niños que cursen de 1º a 3º año del Nivel Primario)
E: (niños que cursen salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial)
F: (niños que cursen salas de 2 y 3 años del Nivel Inicial)

Día: sábado 27 de abril de 2019. En caso de lluvia se trasladará al sábado 4 de mayo de 2019. 

Horario: de 10 a 16 hs.

Inscripción: es gratuita, se realiza el mismo día del concurso de 10 a 14 hs. en las mesas que se encontrarán a ese efecto en el edificio Casa Madero del Colegio Ward.

Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición).

Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio del concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes por participante, en las mesas de inscripción. Los soportes tendrán una medida mínima de 30x40 cm. (categorías A y B) 

Materiales:

  • Para el 38º Concurso de Manchas (categorías A y B): témperas, pastel, óleo, acrílico, etc. Sobre tela, cartón entelado, chapadur, o cualquier material rígico similar, de 30 cm. como mínimo en cualquiera de sus lados.
  • Para el “Encuentro de Expresión Plástica infantil”(categorías C, D, E y F)  los participantes deberán traer témperas, pastel, óleo, acrílico, etc., y un soporte de 44,5 x 31,5 cm. tapa de carpeta nº 6 (o cualquier material rígido similar). Los organizadores proveerán la hoja de papel necesaria.

Técnicas: Están permitidas todas las técnicas pictóricas.

Tema: “El Colegio Ward”.

Circuito de Trabajo: se podrá pintar dentro del campus del Colegio Ward

Cronograma: los trabajos serán entregados a medida que se terminen, en las mesas de acreditación ubicadas en Casa Madero.

De las obras: los artistas de las categorías A y B podrán entregar solamente una obra que hayan elegido previamente. 

Jurado: se reunirá el día del concurso a partir de las 16:30 hs. y estará integrado por representantes del Departamento de Arte del Colegio Ward y artistas invitados. La decisión del jurado será inapelable y comunicada en días posteriores.

Premios

Categoría A
1er.  Premio adquisición  Colegio Ward $8000
2do. Premio adquisición Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward $6000
3 menciones de honor

Categoría B
1er.  Premio: Diploma-Plaqueta
2do. Premio: Diploma-Plaqueta
Mención de honor 

Categorías C a F: se realizará una selección de los mismos para integrar la muestra del 38º Concurso de Manchas a inaugurarse el viernes 17/05/2019 a las 19 hs. También se entregará un certificado de participación en el momento y lugar a determinar por los organizadores del Encuentro.

Inauguración de exposición y entrega de premios: viernes 17 de mayo a las 19 hs. en el Colegio Ward.

Retiro de obras: se realizará solamente del 18/06/2019 al 28/06/2019 de 10 a 12 y de 17 a 19 hs.  A partir del 29/06/2018 el Colegio Ward no se hará responsable por las obras no retiradas, reservándose el derecho de disponer de las mismas como crea conveniente. 

Gastos y responsabilidades: los organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.

Bases y condiciones: el solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores en forma irrecurrible.

De los participantes: puede participar todo aquel que se inscriba.