Paralelas del Arte

Inauguración: jueves 29/11, 19 hs.

El Colegio Ward tiene el agrado de presentar “Paralelas del Arte”, muestras de las profesoras de Arte del Colegio Ward, en el marco de la 40º Temporada de las Artes, que se inaugurará el jueves 29 de noviembre a las 19 hs. en Casa Madero, Colegio Ward.

Esta muestra reúne obras individuales en pintura, cerámica y escultura de los docentes, pero también presenta algunas pinturas de producción colectiva que nuestras docentes han concebido en la misma “cocina” del Arte que es Casa Madero.

Exponen: María Eugenia Caprio, Rosana Castelnuovo, María Eugenia Cucurullo, Inés Dartayet, Paula Der, Eva Hernández, Laura Kesztenbaum, Marina López, Cristina Martino, Liliana Orsoletti, Marcela Palma, Lucía Puyalto, Lucas Rebollo, Úrsula Rojas Racioppi y Sandra Romero.

Los esperamos para celebrar esta fiesta del Arte. Compartimos aquí una poesía del escritor Fernando Vecchiarelli realizada especialmente para esta muestra:

“Todas las líneas tarde o temprano convergen en un punto, encontrar el punto que una todos los puntos, encontrar las historias que nos lleven a todas las historias en un Aleph imaginario de un escritor fantástico, no es tarea fácil de ningún mortal poder encontrarlo.

Vivimos en una realidad que siempre superará a cualquier ficción, realidad y ficción se reflejan en un espejo que nos devuelve la misma imagen, pero invertida, viviendo esa sensación constante de vernos simultáneamente en caminos paralelos cercanos, pero inalcanzables.

¿Cuál de ellos es la realidad? ¿Cuál de ellos es la ficción? ¿De quién es la tarea de dilucidar, de entender, que camino es el real en nuestras vidas?

Las paralelas son eternas a sabiendas que en ese largo sendero en busca del punto final que una todos los puntos, debemos crear nuestro propio punto infinito.

En ese objetivo, para muchos distante, inalcanzable, imposible y para todos desconocido…Se encuentra el Arte que, empecinado, deambula por las paralelas en un extraño ritual convirtiendo ambas líneas en una sola y separándolas a su antojo, realidad y ficción se unen y se separan para seguir siendo paralelas.

¿No es este acaso el motivo final de la expresión artística? ¿No es este acaso el motivo mismo de la vida? El constante camino de las paralelas que se unirán en el infinito.

¿No son los artistas los únicos qué saben dónde queda el punto final que une todos los puntos?

Las paralelas del Arte no son el fin, son sin duda el camino…”.  Fernando Omar Vecchiarelli.