Viajamos con la lectura

35º Feria del Libro de Primaria

El Nivel Primario realizó la 35° Feria del Libro con el lema “Leer es un viaje”, como siempre, plena de actividades, encuentros, momentos compartidos, sueños y alegrías.

La temática de este año estuvo impregnada por el tema eje institucional anual del Colegio Ward “Década del ’60: sueños, rupturas y transformaciones”. Como todos los años, se pudieron disfrutar de las diferentes disciplinas que conforman el Nivel Primario: canciones, movimientos, ritmo, color, cuentos, poesías y relatos para darnos la bienvenida.

Se realizaron talleres de lectura, escritura, teatro, visita de autores, intercambios con Nivel Inicial y Escuela Especial, Café Literario servido por los alumnos de 6º año, stand de libros, etc. Todas las actividades estuvieron caracterizadas por un clima jovial y festivo.

Se promovió fuertemente el involucramiento de los alumnos en la organización de las actividades. Un ejemplo de esto fueron los “Cuentos en pijamas”, donde un grupo de los alumnos más grandes del Nivel Primario fueron a leerles cuentos a los pequeños alumnos del Nivel Inicial a la hora de su siesta.

Todos lucieron visiblemente contentos por las actividades preparadas y los libros nuevos que conocieron, deseosos de abrirlos y descubrir qué aventuras nuevas los esperan. También se expresó con alegría la narradora Diana Tarnofky, quien agradeció la invitación del Colegio con estas bellas líneas:

“Gracias por la invitación a leer, buscar, explorar, crear, narrar,  jugar.

Gracias por la libertad de acción.

Gracias por confiar en el trabajo que realizamos con María (en esta ocasión “Cronopia”)

y con cada compañerx de ruta en otras oportunidades.

Que florezcan mutapetes, que los cronopios y  las cronopias bailen catala tregua en el hermoso parque del Colegio cada día.

Hasta la poesía siempre, queridas, muy queridas”.