Recreando los recreos

Proyecto de alumnos y docentes de Primaria para renovar los recreos

Los alumnos de 6º año del Nivel Primario junto a sus docentes consejeras comenzaron a trabajar  en un nuevo proyecto llamado “Recreando los recreos”, que surgió ante la necesidad de recuperar los recreos como espacios de diversión e incentivar la búsqueda de nuevas actividades y juegos seguros.

Se reflexionó sobre la necesidad de un cambio positivo y renovador, a través de un análisis crítico por parte de los estudiantes acerca de los inconvenientes que se desencadenan como consecuencia de la desorganización, descuidos en los juegos, aburrimiento y falta de socialización, entre otros.

La propuesta  pretende que en la puesta en marcha se organicen los tres recreos de modo tal que los niños de 3º, 4º y 5 año disfruten de la recreación merecida, abriéndoles las puertas hacia actividades diversas, originales y menos peligrosas.

A estos fines se organizaron de la siguiente manera:

Realización de sectores de juegos tradicionales y surtidos para nenas y varones de todas las edades, con actividades propuestas y organizadas por los propios alumnos de sexto año.

El impacto que se espera mediante la concreción de tal proyecto es:

• Reducir el número de accidentes leves durante los recreos
  • Recuperar los recreos como un espacio de diversión y descanso
  • Lograr el compromiso por parte de los docentes  y alumnos en actividades constructivas que propone la escuela.

Resulta sumamente positivo que los alumnos sean capaces de integrar un espacio de reflexión junto a sus docentes donde puedan juntos organizarse para mejorar la calidad de su vida escolar.