Niños de ayer y hoy

Jornada de afectos y recuerdos con abuelos

Los niños de 1er año del Nivel Primario disfrutaron de una hermosa y emotiva jornada con sus abuelos. Comenzaron con un encuentro en las aulas y luego compartieron juntos una obra de teatro.

El eje de la actividad fue “los años 60”. Cada abuelo, en base a preguntas, fue narrando acontecimientos de su infancia en la escuela, los juegos con los que se divertían, las materias que les gustaban o costaban, su adolescencia, la música que escuchaban y bailaban, la ropa y peinados que usaban y hasta algún suceso histórico de la época.

Los abuelos también mostraron fotos y algunos juguetes que, junto a encantadoras anécdotas, nos hicieron transitar una mañana amena y distendida. Más tarde compartieron un desayuno y luego terminaron viendo juntos la obra de teatro “Los nonos” de la compañía La Galera.

La actividad fue el cierre del proyecto “La familia” desarrollada por los alumnos del 1er ciclo. Sin lugar a dudas fue un momento único donde la experiencia de la vida y la alegría de la infancia dieron por resultado un día colmado de risas, paciencia y afecto. ¡Gracias, abuelos y abuelas por brindarnos su tiempo y amor!