IAMSCU meeting, Colegio Ward 2017

Reunión de la red internacional de instituciones educativas de la Iglesia Metodista

El jueves 7 de diciembre el Colegio Ward fue anfitrión de la reunión de la Junta de Directores de la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades de la Iglesia Metodista, IAMSCU, por su sigla en Inglés.

El Colegio Ward integra IAMSCU, organismo creado hace 26 años que busca estimular y profundizar el encuentro e intercambio entre las instituciones educativas metodistas, que comparten valores y una trayectoria de trabajo a nivel internacional.

Actualmente integran IAMSCU más de 800 instituciones de todo el mundo. La Directora General del Colegio Ward, Lic. Adriana Murriello, integra la Junta de Directores de IAMSCU y en varias oportunidades tuvo a cargo la organización de los Encuentros de Estudiantes realizados en los encuentros trianuales de IAMSCU, varios de los cuales han contado con la participación de delegaciones de estudiantes secundarios del Colegio Ward.

En su reunión en el Colegio Ward, asumió la Presidencia de IAMSCU el Dr. Tom Wolfe (EE.UU.), quien sicede en el cargo al Dr. Marcio de Moraes (Brasil). La Junta de IAMSCU participó también de las celebraciones por el 20º Aniversario de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) de la ciudad de Rosario, institución universitaria de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

La delegación visitó el Colegio Ward acompañada por lo más importante que tiene el Colegio, sus alumnnos y estudiantes. Un grupo de estudiantes de 6º año del Nivel Secundario participó con entusiasmo como anfitriones y guías de la visita. Fue la primera vez que el Colegio Ward recibe la visita de la Junta de Directores de IAMSCU en pleno.