Educar para evitar y prevenir el bullying

El Nivel Primario trabaja la temática

Los alumnos del Nivel Primario trabajaron sobre la importancia de reconocer, prevenir y evitar las prácticas de bullying.

Mediante distintos disparadores, los docentes y sus consejeros conversaron y se expresaron sobre la importancia de crecer y educarse en un espacio libre de bullying, donde todos nos respetemos y valoremos nuestras diferencias, sin dejar de aspirar nunca a ser mejores seres humanos y a construir con nuestros hechos la sociedad de paz en la que queremos vivir.

El bullying no ayuda a definir el carácter, sino que crea malestar e imposibilidad de crecer y crear lazos afectivos y emocionales saludables que nos permitan ser respetuosos de las personas.

Los alumnos trabajaron en distintas formas de expresar este mensaje y lo exhibieron en carteleras por todo el Edificio Oldham.