Tecnología y DD.HH.

Jornada de DD.HH. del Nivel Superior

El viernes 27 de octubre se realizó una nueva edición de la Jornada de Derechos Humanos Obispo Carlos Gattinoni, del Nivel Superior, con entrada libre y gratuita para todo público.

En esta oportunidad disertó la Lic. Natalia Vozzi, con el tema “Alfabetización tecnológica y formación en Derechos Humanos”.

Abrió la Jornada el Capellán, Lic. Pablo Brodenave. El nombre de la jornada es un homenaje al Pastor Metodista y Obispo Carlos Gattinoni, miembro fundador de la AAPDH e integrante de la CONADEP. Luego la Prof. Zelaya presentó los trabajos prácticos de los estudiantes del Nivel Superior que versaron sobre las nuevas tecnologías y la Educación.

En su disertación, la Lic. Vozzi expresó que “formar profesores y estudiantes en DD.HH. se extiende más allá de la materia, a sus familias y entorno social, formar en DD.HH. es propender a una educación que empodere para la acción a sujetos críticos que sean capaces de advertir su vulneración en otro ser humano”.

La jornada, como es habitual, permitió nuevos enfoques y abrió nuevas preguntas para la reflexión, algo tan importante para las nuevas generaciones de docentes.