Prevenir los desastres naturales

Charla en Inglés del Nivel Primario

Los alumnos de 6º recibieron la visita de Alejandro Galmarini, papá de un alumno de 6º,  experto en la capacitación a la población ante inminentes desastres naturales.

Alejandro brindó una charla en Inglés frente a los alumnos, quienes tenían una alta motivación e interés por el tema. Los chicos no sólo escucharon al disertante, sino que aportaron ejemplos de los sucesos abordados tales como tsunamis, huracanes, tornados, avalanchas y terremotos, entre otros. Todos estos temas fueron trabajados en el área de Geografía en Inglés.

Poco antes de concluir, los chicos pudieron hacer preguntas y evacuar sus inquietudes. Fue una experiencia muy rica. Los alumnos aprenden mejor una segunda lengua cuando ésta es usada como vehículo de su proceso de aprendizaje en las diversas situaciones ofrecidas.