Observatorio de medios

Visita de estudiantes de 5º a la Ex ESMA

Los estudiantes de 5º Comunicación del Nivel Secundario realizaron una visita al Museo Malvinas y al Espacio de Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), como parte de sus estudios sobre el rol de los medios de comunicación en la última dictadura cívico-militar.

La visita a ambos espacios fue muy fructífera. Previamente, los chicos habían analizado el proceso de la última dictadura desde los medios, trabajaron diferentes textos, vieron documentales y revisaron tapas de diarios y revistas de la época.

Con esta experiencia pudieron entender mejor, con datos concretos, cómo funcionaba el centro clandestino más importante de la dictadura y también la historia de las islas Malvinas, incluyendo la guerra.

La actividad de cierre para este tema fue una charla con un ex combatiente de la Guerra de Malvinas que se acercó para dar su testimonio.