VOLVER

Educación para derribar muros

Repercusiones del Congreso de IAMSCU 2017

Las ricas experiencias del Congreso de IAMSCU 2017 en Puebla, México, continúan generando repercusiones y material que vale la pena compartir.

El lema del encuentro fue “Derribando muros, un camino hacia la paz, la restauración y la dignidad humana”, la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades de la Iglesia Metodista (IAMSCU) se reunió entre el 27 y 31 de mayo para reflexionar sobre este tema.

El programa para académicos y directivos de #IAMSCU2017 con sus ponencias y presentaciones, fue sumamente movilizador; también lo fue el Programa para Estudiantes, quienes tuvieron oportunidad de instruirse y reflexionar, como así también divertirse, hacer amigos y pasarla muy bien.

Los participantes trabajaron para elaborar documentos con las conclusiones a las que arribaron. La temática y la propia IAMSCU atrajeron la atención de los medios de prensa mexicanos, quienes escribieron al respecto e incluso se realizaron apariciones en TV.

En una de las entrevistas, la Dra. Kim Cape, Secretaria general de GBHEM, señaló “La educación está en el ADN del movimiento  de la Iglesia Metodista, John Wesley [iniciador] comenzó obras educativas con los hijos de los mineros de la Inglaterra de la Revolución Industrial”, y la Rev. Minerva Carcaño, Obispo de California-Nevada de la Iglesia Metodista Unida de EE.UU. señaló, “el trabajo de nuestras escuelas es sumamente importante, para evitar la ignorancia, aquella que no valoriza a la mujer, que no valoriza a la justicia, porque creemos en la paz como fruto de la justicia”. Por su parte, el Rev. Ken Carter, Obispo de Florida de la Iglesia Metodista Unida de EE.UU. en su predicación llamó a soñar juntos un mundo sin fronteras. 

Aquí compartimos algunas de las repercusiones del Congreso:


Entrevista a la Dra. Rev. Kim Cape y la Obispo Rev. Minerva Carcaño en la TV de Puebla

Entrevista a Job Romero, Rector de la UMAD

Mensaje de la Rev. Minerva Carcaño, Obispo de California-Nevada de la Iglesia Metodista Unida de EE.UU. [en inglés] Ver aquí

Mensaje del Rev. Ken Carter, Obispo de Florida de la Iglesia Metodista Unida de EE.UU. [en inglés] Ver aquí

Nota de prensa de la Junta General de Educación Superior y Ministerio de la Iglesia Metodista Unida de EE.UU. (GBHEM)
http://www.gbhem.org/article/iamscu-conference-met-under-theme-%E2%80%9Ctearing-down-walls%E2%80%9D 

Nota del portal Puebla on-line
http://www.pueblaonline.com.mx/2017/portal/index.php/estado/item/53643-termina-encuentro-de-instituciones-metodistas-en-la-umad#.WUQm7uuGPIV