El mundo de la lectura

Leer en Inglés también es un placer

Los alumnos del Nivel Primario disfrutan de su hora de lectura en Inglés en la Biblioteca Holmes junto a sus compañeros. Allí pueden acomodarse a gusto y disfrutar del encuentro con la literatura en el idioma de Shakespeare.

La hora de lectura en Inglés es un programa de la enseñanza bilingüe del Nivel Primario, los alumnos asisten junto a sus docentes y allí se les proponen diversas actividades. Pueden continuar la lectura del libro que siguen en clase o simplemente elegir un libro según sus preferencias. De acuerdo a los temas vistos en clase, también suelen realizar consultas de enciclopedias y otros libros de Ciencias.

Pero no todo se agota en la lectura, frecuentemente realizan lecturas en voz alta, dramatizaciones de historias que están leyendo o jugar a entrevistar a un personaje o al autor del libro, todo en idioma Inglés.

Proyectos de este tipo son claves en la enseñanza bilingüe, ya que promueve en los alumnos la adquisición y fijación de vocabulario, la comprensión lectora, la fluidez en la lectura y también en la expresión oral, dado que son desafiados a expresar con espontaneidad sus conocimientos del idioma, debiendo elegir las estructuras gramaticales, tiempos verbales y vocabulario para expresarse correctamente.

El marco de esta agradable actividad es la Biblioteca Holmes, que este año incorporó un importante volumen de literatura en Inglés, además de actualizar el espacio de lectura para hacerlo aún más cómodo. ¡A disfrutar!