#IAMSCU2017

Derribando muros: un camino hacia la paz, la restauración y la dignidad humana

El Colegio Ward participó con una amplia delegación de la Conferencia 2017 de la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades de la Iglesia Metodista (IAMSCU), organización que nuclea a 800 instituciones de todo el mundo.

La sede de esta conferencia trianual fue la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero ubicados en Puebla, México, muy cerca del Distrito Federal. El tema propuesto para este encuentro fue “Derribando muros, un camino hacia la paz, la restauración y la dignidad humana”.

El programa central de la Conferencia, que reúne a directivos de las instituciones miembro, contó con la participación de académicos invitados de distintos continentes. La Directora General del Colegio Ward, Lic. Adriana Murriello, integra la Junta de Directores de IAMSCU y además co-organizó el Programa para Estudiantes de nivel universitario y del último año del Secundario de IAMSCU.

El Colegio Ward participó con una delegación de ocho estudiantes de 6º año, que fueron acompañados por el Prof. Alejandro De Luca, Coordinador de Convivencia del Nivel Secundario. Los chicos participaron de talleres, conferencias, ceremonias e intercambiaron en Inglés con pares y académicos de todo el mundo.

El mensaje principal de la Ceremonia de Apertura estuvo a cargo de la Rev. Minerva Carcaño, Obispo de la Iglesia Metodista Unida en California-Nevada, quien afirmó "en el mundo no deberían existir muros ni fronteras que impidan a los seres humanos desplazarse desde sus comunidades de origen en busca de una mejor vida... los muros no ayudan, sino por el contrario, lo que se necesita es el entendimiento y el apoyo entre hermanos".

Los estudiantes tuvieron sesiones de trabajo con el Dr. Paul Carr y Dr. Gina Théssee (Universidad de Québec en Outaouais, Canadá), Presidente y Co-Presidenta de la Unesco Chair in Democracy, Global Citizenship & Transformative Education. También con el Rev. Dr. Luther B. Felder II, Pastor del Campus de Paine College en Augusta, Georgia, EE.UU., con quien trabajaron sobre Restauración y Dignidad Humana.  Dos de nuestras estudiantes tuvieron oportunidad de conversar sobre la Conferencia con la TV Azteca  y luego con la cadena Televisa.

Al cierre de la Conferencia, la delegación realizó una visita académico-cultural a México DF, antes de partir a Buenos Aires.