Ser inmigrante

Charla de alumnos de 3º con abuelos inmigrantes

Los alumnos de 3º año del Nivel Primario estudiaron en sus clases de Ciencias Sociales acerca de los inmigrantes que llegaron a nuestro país en distintos contextos históricos.

Buscaron material sobre distintas experiencias de vida, motivos que han impulsado los cambios, el impacto en sus vidas cotidianas y el que dejaron en los lugares que los recibieron.

Para enriquecer este estudio y que los chicos sepan las causas y lo que en general vive una persona que deja su país para instalarse en otro, la Prof. Florencia Tesler, docente de 3º año, invitó a dos abuelas inmigrantes para que cuenten su historia.

Los chicos escucharon muy atentos y preguntaron con muchas ganas para saber más de las experiencias vividas de ellas.

Las abuelas son Tania, inmigrante de Italia (abuela paterna de Nahuel C.) y Lucilia, inmigrante de Portugal (abuela paterna de Sofía N.). Los relatos de ambas cautivaron a los chicos y los puso en contacto con una realidad no conocida, lo que motivó, afortunadamente, interés y nuevas preguntas.