Shakespeare en la escuela

Bilingüismo en el Nivel Primario

Colegio Ward

La propuesta de enseñanza del Inglés en el Nivel Primario incluye la realización regular de diversas actividades para que sus alumnos adquieran y afiancen su desempeño oral en dicha lengua.

Las estrategias implementadas son múltiples y buscan motivar a los chicos para que se expresen y pongan en juego los conocimientos que van construyendo. En los primeros años de escolaridad primaria, resultan sumamente efectivas la escucha constante, la memorización y la repetición, desde frases cortas hasta guiones.

Uno de los proyectos en el que se puede trabajar muy bien este aspecto de la enseñanza del idioma son los shows y presentaciones, para los cuales los alumnos son desafiados a afinar la escucha y valerse de la misma para perfeccionar su pronunciación, con la guía del docente.

Pero además hay otras instancias. Los listenings (actividades de escucha de diálogos, canciones, cuentos), el trabajo complementario con libros de texto y de lectura clásica, las actividades de adquisición de nuevo vocabulario, el uso de páginas web en inglés tales como British Council for Kids.

A todo ello se suma el sitio web creado por nuestra Coordinación de Inglés de Primaria, que ha sido recientemente actualizado. Desde allí estimulamos a que los chicos continúen profundizando su conocimiento de la lengua fuera del horario de clases, en forma lúdica y acompañados por sus familias.

Buscamos generar situaciones genuinas para motivar, crear actividades para ofrecer herramientas con las cuales los alumnos puedan desenvolverse en Inglés dentro de contextos cotidianos. Pero también, conservando un lugar para la fantasía y el juego, donde se pueda –por ejemplo- involucrar  lo literario. Un buen ejemplo de ello fueron las presentaciones basadas en la obra de Shakespeare realizadas durante 2016.

Compartimos aquí el vídeo que realizó la Prof. Adriana Fleitas con sus alumnos de 2do C, en el marco de las muestras de inglés:

Vea también:

Mejoras en la educación bilingüe

Mejores estrategias de bilingüismo

Exámenes Internacionales de Arte