Descubriendo los por qué

Actividades de Escuela Especial en el Laboratorio

El proyecto de laboratorio del cual participan los chicos de CFI básicos A, B y C de la Escuela Especial, surgió a raíz de las inquietudes de los alumnos por descubrir el “por qué” de los cambios de ciertas materias y materiales, como ser el agua, el aceite, entre otros.

Partiendo de la observación y la reflexión de los mismos y experimentando con determinados fenómenos (tensión superficial) y estados cotidianos, no sólo se despierta el interés de los jóvenes por descubrir lo que sucederá, sino que logran comprender e interpretar los motivos por los cuales pasan de un proceso a otro.

Al realizar estas experiencias se sienten entusiasmados y motivados por ser partícipes  activos de las actividades que se llevan a cabo en el laboratorio de la escuela enriqueciendo los saberes de los alumnos y de los docentes, Daniela Costa. Gabriela Villalba y Silvio Galván.

Los temas trabajados actualmente son las propiedades del agua y la composición de la misma. Creemos que es importante estimular a nuestros alumnos a acercarse al conocimiento mediante estas experiencias prácticas.