Diálogos Ecuménicos

Organizado junto a la Editorial San Pablo por los 500 años de la Reforma Protestante

En el marco de la Conmemoración Ecuménica de los 500 años de la Reforma Protestante, el Colegio Ward y la Editorial SAN PABLO tienen el agrado de presentar las conferencias “Diálogos ecuménicos”, los días 27 y 28 de abril en el Colegio Ward, Héctor Coucheiro 599, Villa Sarmiento, Buenos Aires.

Los temas propuestos para estas conferencias son: “¿Es posible perdonar como enseñó Jesús?” y “Por qué Dios permite los males y la muerte?”. Las disertaciones estarán a cargo del Dr. Ariel Álvarez Valdés, mientras que el Dr. Pablo Andiñach realizará comentarios sobre las conferencias y conducirá el debate posterior.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.

Para más información e inscripciones debe ingresar aquí y completar el formulario o comunicarse con el Centro Bíblico SAN PABLO: por teléfono al 5555-2447  (lunes a viernes de 14 a 18 horas) o por correo centro.biblico@sanpablo.com.ar

Acerca del Dr. Ariel Álvarez Valdés: Teólogo y biblista católico argentino (nacido en Santiago del Estero). Licenciado en Teología Bíblica (por la Facultad Bíblica F0rancisca de Jerusalén). Doctor en Teología Bíblica (por la Universidad Pontificia de Salamanca). Profesor de Sagradas Escrituras. Miembro de la Asociación Bíblica Italiana, Española y Argentina. Fundador y presidente de la “Fundación para el diálogo entre la Ciencia y la Fe”. Divulgador popular de la investigación científica bíblica.

Acerca del Dr. Pablo Andiñach: Doctor en Teología, cursó estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y en Iliff School of Theology (Denver, EEUU) donde se especializó en Antiguo Testamento. Dirigió la revista Cuadernos de Teología (1996-2011) y actualmente es profesor en la Universidad Católica Argentina en las Facultades de Teología y Ciencias Sociales. Es autor de  libros y artículos de su especialidad, tales como Iglesias Evangélicas y DDHH en Argentina (2001); El libro del Éxodo (Sígueme, 2006); Ser Iglesia (Lumen, 2007); Introducción hermenéutica al Antiguo Testamento (Verbo Divino, 2012); Teología del Antiguo Testamento (Verbo Divino, 2014); Libro de las gratitudes (Lumen, 2015).