Mucho más que aprender a enseñar

Experiencia de aprendizaje-servicio del Profesorado

Durante 2016 el Profesorado de Eduación Física realizó una experiencia de aprendizaje-servicio brindando un espacio de juego y recreación a pequeños pacientes del vecino Hospital Posadas.

El trabajo fue coordinado con la Fundación Natalí Flexner, que brinda un dedicado servicio de acompañamiento a pacientes oncológicos menores de edad y a sus familias.

Los proyectos de aprendizaje en servicio, como este que realizan los estudiantes del Profesorado de Educación Física, buscan que los futuros docentes se formen con experiencias de trabajo reales en las cuales puedan también brindar un servicio, a partir de lo que han aprendido en clases.

En los últimos días de diciembre se realizó una actividad de cierre en el Hospital en la cual estuvieron presentes, además de los estudiantes y docentes del Profesorado, la Presidenta de la Junta Directiva, Dra. Silvia Regueira, y la Directora del Nivel Superior, Lic. Analía Ghío.

Este tipo de proyectos contribuyen a que los estudiantes puedan comprender la dimensión humana y el sentido de compromiso que implica la tarea docente.