Entre-tejados

Muestra colectiva de profesores de Arte del Colegio Ward

El próximo viernes 25/11 a las 19 hs. será la inauguración de “Entre-tejados” muestra colectiva de profesores de Arte del Colegio Ward, en el marco de la 38º Temporada de las Artes.

Según relata la Prof. Liliana Orsoletti, Coordinadora de Arte, la muestra de los profesores es un desafío, por ser la última de año, ya que es el corolario de todo un año de trabajo. Pero también, es la oportunidad de reunirse teniendo como vínculo y vehículo a la vocación artística.

Los trabajos expuestos fueron expresamente realizados para esta muestra: son pinturas y una intervención de tejas cerámicas. Todos los trabajos son grupales, no hay trabajos individuales.

Los grupos se fueron dando de forma fortuita, según los días posibles de trabajo. Todos los participantes trabajaron pensando que son un grupo donde la individualidades suman, tratando de obtener la mejor versión de cada uno, que se ve potenciada por el aporte del grupo.

“Pensamos que el camino del Arte es un eterno aprendizaje, donde debemos dejar e incorporar nuevos lenguajes y experiencias. Sin dudas, estas experiencias serán incorporadas a nuestro rol docente”.

Todos los materiales utilizados para la realización de la muestra son reciclados: bastidores, pinturas, tejas, esmaltes, óxidos y pigmentos cerámicos; “esto también forma parte de nuestra identidad y de la forma que estamos parados frente a la vida”.

“El resultado será entonces nuestros estados de ánimo, nuestras experiencias, nuestras visiones y todos los lenguajes que pudimos convocar, Entre-tejidos y Entre-tejados”.

Los invitamos a disfrutar juntos de la inauguración. ¡No se la pierdan!

Exponen (en orden alfabético): María Eugenia Caprio, Laura Kesztenbaum, Marina López, Cristina Martino, Liliana Orsoletti, Marcela Palma, Lucas Rebollo, Ursula Rojas, Sandra Romero.