Cooperación internacional

Visita de la Rev. Kim Cape

El Colegio Ward recibió la visita de la Rev. Kim Cape, Secretaria General de la Junta General de Educación Superior y Ministerio de la Iglesia Metodista Unida de EE.UU. (GBHEM, por su sigla en Inglés), organismo con el cual el Colegio mantiene una estrecha cooperación en el concierto internacional de más de 800 instituciones educativas de la Iglesia Metodista.

Esta fue la primera visita de la Rev. Cape al Colegio Ward y a la Argentina. En su paso por el Colegio realizó una recorrida por el campus acompañada por la Directora General y su staff, directivos y miembros del Centro de Estudiantes Secundarios, quienes guiaron en Inglés la visita al Museo del Centenario.

En su paso por la Capilla, tuvo un encuentro con un grupo de alumnos de 6º año del Nivel Primario, quienes le contaron con entusiasmo lo que trabajaron sobre el fenómeno del bullying en sus clases de Educación Cristiana. Kim siguió el relato de los niños con mucho detenimiento.

El Rev. Amós Nascimento, funcionario de GBHEM que acompañó la comitiva, expresó ya de vuelta en EE.UU. que “tuvimos una reunión esta semana en Nashville, ella mencionó su experiencia con los estudiantes que la explicaron sobre el “bullying” y resaltó la importancia de la educación ética que reciben en esta escuela metodista. La visita al Museo y las charlas sobre el futuro proyecto del Colegio Ward fueron muy positivas”.

El Colegio celebra esta oportunidad de compartir con los hermanos y hermanas de todo el mundo el trabajo que se realiza aquí día a día.