Leer es un placer

Feria del Libro de Primaria

El Nivel Primario realizó la 33° Feria del Libro, como siempre, plena de actividades, encuentros, momentos compartidos, sueños y alegrías.

Fue organizada por las docentes Graciela Reina y Noelia Donoso. Como todos los años, se proyectaron talleres y actividades variadas para el goce de los amantes de las artes, convocando a los distintos departamentos y niveles de nuestra institución.

Hubo muy buenas propuestas: alumnos de Escuela Especial, a cargo de la Prof. Lorena González, leyeron un poema de María Elena Walsh para alumnos de Primaria; alumnos de Secundaria, a cargo de la Prof. Andrea Baronzini, leyeron cuentos a los de 4° Primaria; alumnos de 6º Primaria representaron obras teatrales para alumnos de la Sala de 5 años, alumnos de guitarra de la Prof. Claudia Frasisti interpretaron “Heal the world” de Michael Jackson en una de las actividades; alumnas de Educación Física de la Prof. Patricia Dominikow realizaron un esquema con cintas.

Además, se contó con visitas que engalanaron el evento: Teatro “La Galera” con las obras “El Cuiqui” y “Mataburros” de Héctor Presas; los autores Martín Blasco y Gabriel Bobillo en la biblioteca; las narradoras Alejandra D’Agostino y Diana Tarnofky.

Se realizaron talleres de narración oral a cargo de la Prof. Aldana Tenaglia, los alumnos de 6° año prepararon obras teatrales de Adela Basch; los alumnos de 5° año escribieron poesías que leyeron a los niños de 2° año; también participaron los más chiquitos (primer ciclo) leyendo cuentos, poesías y reflexiones, y como cierre de la semana de actividades, un exquisito “Café literario” en el que el tiempo y la imaginación se transportaron por los caminos de la fantasía.

Las organizadoras ya están preparando la edición 34º de esta actividad, que está enmarcada en el proyecto “Leer es un placer”, del Nivel Primario.