Reflexiones sobre género en Primaria

Los alumnos abordaron problemáticas de prejuicios y violencia en sus clases de Educación Cristiana

Los alumnos de 5º y 6º Primaria reflexionaron sobre problemáticas de género en sus clases de Educación Cristiana, a través de representaciones teatrales preparadas en clases junto con la docente.

Los chicos de 5º dramatizaron hechos de violencia a los cuales se les podía anteponer una resolución no violenta. De este modo cada grupo de alumnos realizó dos representaciones: una mostrando la violencia y otra mostrando una posible solución.

Los 6º años trabajaron el tema de prejuicios enfocados en la temática de género. Estos grupos trabajaron las ideas de las actitudes hacia las mujeres o hacia los varones las cuales terminan condicionando la libertad en las elecciones. En varios grupos se trabajó el tema de las relaciones homosexuales con una gran madurez por parte de los alumnos y alumnas.

Ambos grupos actuaron para sus compañeros y compañeras quienes pudieron recibir así de sus pares el trabajo y la reflexión. La docente Celina Ferreira acompaña estas clases desde comienzo de año y estuvo presente en las representaciones como así también el Dr. Pablo Ferrer, Coordinador de Educación Cristiana.

Sin dudas que ambos temas son de incumbencia central para la vida de nuestros estudiantes, por lo que se seguirán trabajando en las clases. El camino de proponer valores como la tolerancia, el respeto y el amor al prójimo para la resolución de esas problemáticas es nuestra convicción y nuestro camino.