Tras los pasos de nuestra historia

Estudiantes de 3º Secundaria visitan el Noroeste argentino

Los estudiantes de 3º año del Nivel Secundario realizaron un viaje educativo por las provincias del Noroeste argentino con el fin de realizar un conocimiento geográfico de la región y su valor histórico en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Según relata el Secretario Ejecutivo del Colegio y Prof. de Geografía, Lic. Daniel Campagna, el grupo visitó San Miguel Tucumán, donde se hizo una visita a distintos puntos de interés histórico, como el Museo Casa Histórica de la Independencia. También el Dique Cadillal, ferias de actividades económicas regionales o ingenios azucareros.

También realizaron visitas a comunidades de los pueblos diaguitas en la localidad de Potrerillos, tafí del Valle y el Observatorio Astronómico, donde pudieron observar la Luna y Saturno. Camino al norte, en Salta, visitaron Cafayate y luego la Ciudad de Salta.

Con esta experiencia, los estudiantes pudieron profundizar su conocimiento sobre la riqueza de la diversidad cultural, histórica y paisajística de nuestro país; y así tener una mirada más amplia sobre la identidad nacional.