Políticas institucionales y tarea docente

Taller del Nivel Superior

El miércoles 13 de julio el Nivel Superior organizó un taller sobre políticas institucionales y tarea docente para estudiantes de 3er año del Profesorado de Educación Física e Inglés, a cargo de la Lic. Andrea Ledwith y la Mg. Silvia Ferrari.

La propuesta se inició con una presentación multimedia sobre temáticas vinculadas a las políticas educativas e institucionales, analizadas en relación con el Diseño Curricular de la Formación Docente.

Se hizo referencia al tema eje institucional del Colegio Ward sobre la Independencia y el eje del 3er año de las carreras de Formación Docente centrados en la "Relación Educativa", temática que analiza las múltiples modalidades de comunicación y construcciones vinculares, entre los actores institucionales, los niños y niñas, la escuela y el contexto.

En este marco, al plantearse la tarea docente se hizo referencia a la construcción colectiva de los proyectos institucionales y en particular, a la Planificación Docente.

Se describieron brevemente características de los modelos y formatos de planificación, para dar lugar a la construcción colectiva grupal, de un modelo posible de planificación orientados por los Diseños Curriculares del Nivel Primario de cada modalidad del Nivel Superior.

El cierre del encuentro se basó en la socialización de los productos construidos por los alumnos participantes y en la comunicación de lo vivenciado.