Gala Gimnástica de Primaria

II Etapa de Sportward del Nivel Primario

Las alumnas de 6º año del Nivel Primario realizaron presentaciones gimnásticas en el marco de la II etapa de competencias del Sportward del Nivel Primario, proyecto institucional que busca enriquecer la enseñanza de la Educación Física.

Los docentes les habían dado a las alumnas pautas para trabajar aspectos gimnásticos como  el equilibrio, la fuerza, la coordinación y el uso de elementos complementarios como la cinta, pelotas y aros. Pero además, las alumnas debieron preparar sus presentaciones con un máximo de 2 minutos de duración, en forma grupal y realizar la selección de la música, cuestiones que permiten abordar aspectos de la convivencia y el trabajo en equipo.

El trabajo con esquemas gimnásticos es posible en el Segundo Ciclo de Primaria gracias al trabajo progresivo realizado en Educación Física desde el 1º año. Para esta gala, las alumnas de 6º prepararon esquemas gimnásticos con cintas. En las anteriores se habían preparado esquemas utilizado aros, en el caso de 4º año y pelotas, en el caso de 5º.

Las directoras del Nivel Primario y la Subcoordinadora de Educación Física, Prof. María Cristina Paita, oficiaron como Juezas de la Gala. Según el Coordinador de Educación Física, Prof. Ariel Levy, las alumnas estuvieron brillantes y sus esquemas tuvieron un admirable grado de complejidad.