Nivel Secundario | Libres de violencia

Por Guadalupe Irianni Flores

“Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave de tu celular, o si te insulta, no es amor, es violencia”.

Estas fueron palabras desprendidas de un trabajo, donde los estudiantes fueron los principales actores, la voz de ellos elevada a toda la comunidad educativa. Este protagonismo de los estudiantes contra la violencia de género.

Este fue el propósito principal del proyecto que realizamos con los alumnos de 5º Comunicación, destinado a crear un espacio de reflexión y diálogo para generar conciencia del fenómeno de la violencia de género. Un proyecto que promueva el pensamiento y el deseo de una sociedad más justa en las relaciones entre hombres y mujeres, donde se aplique el principio de igualdad, respeto y libertad.

Descargá el archivo completo aquí