Editorial | El cuidado del medio ambiente

Por Adriana B. Murrielo

Abordar pedagógicamente el problema del medio ambiente es – hoy en día – un imperativo de los tiempos. La temática está presente en los contenidos curriculares de los niveles pero por sobre todo, es parte de nuestra vida cotidiana.

En un espacio como el del Colegio Ward, forma parte también del paisaje cotidiano escolar y de las prácticas que se realizan: la lluvia, los residuos, los ciclos naturales alterados. Las especies de distinta índole, lo reciclable, la energía, y mucho más. Las trece hectáreas de parque ofrecen un espectacular recurso pedagógico que nos desafía a observar, reflexionar, y ayudar a pensar críticamente sobre la cuestión.

De esta manera surgió la idea de tomar esta problemática como eje de trabajo institucional en todos los niveles, a lo largo del 2014.

Para leer la nota completa, hacé click aquí.