Etapas de regreso presencial indicadas en la Res. 63/20 y anexos; otras cuestiones a tener en cuenta
Según lo convenido en el marco del CFE (Res. 370/2020), las jurisdicciones definen con un indicador epidemiológico la situación sanitaria de cada distrito según Alto – Mediano - Bajo Riesgo.

Las posibilidades de acciones presenciales solo están pautadas para distritos con Mediano o Bajo Riesgo. Se establecen así mismo una serie de prioridades para el regreso presencial dentro de cada etapa de riesgo que las escuelas debemos respetar.

Orden prioritario para el regreso presencial según estemos en situación de Mediano y Bajo Riesgo
• Estudiantes con trayectorias educativas que se han visto interrumpidas en la virtualidad
• Estudiantes cuya vinculación con la escuela haya sido mínima e intermitente (por ejemplo, no devolvieron la tarea o lo hicieron sin regularidad)
• Estudiantes cuya continuidad pedagógica no tuvo una frecuencia satisfactoria (entrega ocasional de tareas, escasa participación en instancias de trabajo grupal, etc.). Para fortalecer la continuidad pedagógica con estos grupos de estudiantes, el colegio continuará desarrollando dispositivos específicos y aquellos que proponga la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE).

Etapa 1 - Mediano Riesgo
En la primera etapa del proceso de regreso a la presencialidad se priorizará, en términos de una mayor frecuencia de los encuentros en el colegio, a:
• 6° año de Nivel Primario
• 6° año de Nivel Secundario

En etapas ulteriores:
• Sala de 5 años de Nivel Inicial
• 1° año de Nivel Primario
• 1° año de Nivel Secundario
• Primer y último año de Nivel Superior
• Modalidades del sistema educativo

Quedamos supeditados a lo que establezca la legislación vigente, para cada modalidad.