Escudo del Colegio Ward

Escudo del Colegio Ward

La Biblia, palabra que es fuente de verdad y de vida plena, constituye la base misma del escudo que identifica nuestra institución.
Sobre ella se asienta la lámpara de las artes y de las ciencias, cuya llama ilumina la luz del saber humano.
En el centro, la inicial de Cristo (X) en griego, representa al nombre y la persona que dan sentido a la vida de nuestra institución.
El gorro frigio de la república da cuenta de las luchas por conquistar, por sostener la libertad de nuestro país.
En lo alto, la verdadera paz mundial, fruto de la justicia, como meta de todo auténtico esfuerzo educativo cristiano.
Y, finalmente, la bandera de nuestra patria, para quien ofrecemos nuestro servicio educativo.

Versión original de 1932:

Fue creada por el profesor Guillermo Alarcón, inspirada en dos fundamentos: "Pax Orbis. Cultura Cristiana". La versión actual posee cambios de estilo pero los mismos fundamentos, a excepción de las banderas nacionales de Argentina y de los Estados Unidos de América, ubicadas a ambos bordes del sello costados. Ello obedece al origen misionero de las iglesias fundadoras (Metodista Episcopal y Discípulos de Cristo) y expresan el símbolo del noble gesto de amistad que guió la fundación del Colegio, puente intelectual sobre el cual el espíritu y el genio de dos naciones pasan de la una a la otra. La bandera estadounidense figuró siempre junto a la argentina hasta la década de 1950, siendo dejado de lado su uso paulatinamente, llegándose a retirar del escudo a medida que se alcanzó la autonomía administrativa de las iglesias fundadoras.