Casa de la Amistad

Centro para la Tercera Edad

La “Casita” de la Amistad, se propone desde su función “brindar desinteresadamente a toda persona un clima de calidez y receptividad, de motivación y utilidad práctica”. Nació en 1984 a partir de un grupo de personas vinculadas al Colegio Ward y a la comunidad de Villa Sarmiento, entre ellas, Flora Bauman, Thelma de Craig y Febe de Hand.

Flora (esposa de Ernesto Bauman, madre de Alicia y Elsa, todos ex directivos), estaba de paseo en 1982 por San Francisco (California, EE.UU.) cuando descubrió a unas personas mayores que ingresaban sonrientes y animadas a un edificio. Las siguió y descubrió que allí funcionaba un centro donde se ofrecía una diversidad de talleres y propuestas para los adultos mayores, el San Francisco Senior Center, primero de esas características creado en EE.UU.

Casi al mismo tiempo, su amiga Thelma de Craig, ex alumna, tuvo una idea similar durante su estadía en el Reino Unido. Al volver a la Argentina, comenzaron a pensar cómo podría concretarse un centro con actividades para una tercera edad activa, pero adaptada a este contexto. El Dr. Floreal Bonnano, autor del libro “Historia del Colegio Ward”, realizó un breve relato del surgimiento de la Casa de Amistad.

Hoy en día, el centro continúa funcionando con el mismo espíritu de su lema, en la misma casita que por gestiones de Febe, esposa de Arturo Hand (Director General 1973-1988) el Colegio Ward habilitó para su funcionamiento.

En la actualidad, las actividades de la Casa de la Amistad son coordinadas por su comisión directiva.