Banda de Jazz de Exalumnos

Música

La Banda de Exalumnos del Colegio Ward se formó en marzo de 2003 con cerca de 15 integrantes dirigidos por el Maestro Pablo Ladjet. Con el tiempo incorporó músicos aficionados y otros profesionales para formar una “Big Band” completa con su coro de saxofones, 4 trompetas, 4 trombones y la sección rítmica. Su repertorio abarca principalmente temas clásicos de la era del “Swing” Blues, Bossa Nova y también, Tango, Mambo, Bolero, Chachacha, música de películas, etc.

En la actualidad cuenta con más de 30 músicos y se han incorporado otros instrumentos, tales como la flauta traversa, el clarinete y el canto, además de la participación de cantantes especialmente invitados para interpretar algunos temas.

La Banda de Exalumnos realizó numerosas presentaciones dentro y fuera del Colegio. Se destaca la “Noche de Jazz”, que se realiza en entre octubre y noviembre de cada año, en la que además actúan grupos invitados. Es convocada regularmente para participar en el ciclo de conciertos que realiza la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía, así como en encuentros de bandas de otras instituciones. También ha realizado conciertos comunitarios en escuelas y hogares de ancianos en distintos lugares del Gran Buenos Aires.

En la actualidad, la Banda de Exalumnos está integrada mayoritariamente por exalumnos, pero también por estudiantes de FOBA (Formación Básica Musical) y otros músicos que desean participar de este tipo de ensamble.

Dirección: Prof. Pablo Ladjet

Días y horarios de ensayo Martes y jueves 19:30 a 21:00

 INSCRIPCIÓN:

  • Traer una foto carnet. Descargar e imprimir en doble faz el formulario de inscripción (por duplicado) o retirarlo en el Departamento de Música. Entregarlo en Recepción.

Descargar la Solicitud de Inscripción aquíImprimir en doble faz.